En un dato puramente anecdótico, ya que una vez conocido el número de votantes matemáticamente era imposible cambiar los resultados del pasado domingo, el PSOE ganó el voto CERA en la provincia de León. Solo un 8,15% de los leoneses residentes en el extranjero acudió a su embajada o consulado a depositar su voto para las elecciones generales, es decir, 3.964 de los 48.645 registrados.
El único escaño que podía cambiar era uno a favor de Vox, que se lo hubiera arrebatado al PSOE, pero lo cierto es que la formación de ultraderecha necesitaba más de 6.000 apoyos para lograrlo, cosa por tanto inalcanzable con el número de votantes registrado. Así, quedó en anécdota el ajustado triunfo del Partido Socialista, que sumó 1.339 votos, por los 1.278 del Partido Popular. Vox fue la tercera formación más votada (470) por los 430 de Sumar, mientras que la UPL se quedó en únicamente 176.
Curiosamente, en el voto del Senado, Antonio Silván (PP) fue el más votado (1.318) por delante de Salvador Vidal (1.297), alternándose el resto de candidatos de populares y socialistas en los 6 primeros puestos.
El recuento concluía este viernes en torno a las 20 horas, poniendo así punto y final a las elecciones generales del 23 de julio en la provincia, pendiente ahora de lo que ocurra en Madrid... y en Barcelona.