El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, el alcalde Villablino, Mario Rivas, y el candidato al Parlamento Europeo, Ramón Gómez, han puesto en valor los fondos recibidos por el Gobierno central en Laciana como ejemplo del compromiso de los socialistas con esta tierra.
En concreto, Javier Alfonso Cendón se ha referido a las ayudas dirigidas a proyectos en municipios de zonas afectadas por la transición energética, donde se han movilizado más de 19 millones en los últimos años, destacando el centro logístico de biomasa en Villablino.
«La responsabilidad del Gobierno con la provincia de León y con Laciana, es un hecho. Desde el PSOE estamos preocupados y ocupados en una transición justa que no deje a nadie atrás y que siente los cimientos y mecanismos para seguir desarrollando políticas basadas en el desarrollo sostenible», ha declarado Cendón, mostrando su agradecimiento a la candidata Teresa Ribera «por su implicación con León, especialmente con nuestras comarcas mineras».
A este respecto, Cendón ha aseverado que «el Gobierno de España ha invertido más de 200 millones de euros en fondos de transición justa en la provincia de León, con numerosos proyectos empresariales que permiten hablar de una reindustrialización necesaria para nuestro futuro». En la misma línea, el alcalde de Villablino ha incidido en los fondos recibidos para la lucha contra el reto demográfico, más de 18 millones enfocados en el desarrollo de proyectos de energía limpia.
«Para el Partido Socialista será una prioridad la creación y puesta en marcha de una estrategia europea de lucha contra la despoblación que mejore las condiciones y la provisión de servicios básicos, que aproveche y refuerce el potencial de los núcleos rurales», ha apuntado. Además, el alcalde socialista ha subrayado la recuperación del ferrocarril Cubillos-Villablino para su uso industrial y turístico, con una inversión de cuatro millones, y la ampliación de aprovechamiento hidroeléctrico del salto de Orallo, donde se ha invertido medio millón de euros.