La constitución de los ayuntamientos de la provincia leonesa de este sábado no estará libre de sorpresas en cuanto a pactos o apoyos entre partidos de diferente orientación política y en los que se alejan acuerdos entre los que pueden compartir posturas en común, como puede ser en los municipios de Santa María de Ordás o Gradefes.
En el caso de Santa María de Ordás, Vox logró ser la lista más votada consiguiendo tres concejales –siendo el único consistorio de la provincia donde ganó la formación–, mientras que el PSOE obtuvo tres concejales y el PP uno. Sin embargo, pese a que Vox ganó las elecciones con Ana María Álvarez al frente que intentó acercar posturas con el popular José Manuel González, PSOE y PP sellarán un pacto fuera de lo común y unirán sus fuerzas para dar la alcaldía al socialista Luis José García dejando fuera del gobierno municipal a Vox.
Situación similar sucede en Gradefes, donde el PSOE fue la lista más votada obteniendo tres concejales, mismo ediles que consiguió el PP frente a uno de Vox. En este caso, el concejal de Vox David Sánchez se saltará las líneas que marca el partido y dará su apoyo a la candidatura socialista de Leónides Bayón para darle la alcaldía del municipio.
PSOE y PP pactan en Santa María de Ordás contra Vox, mientras que en Gradefes Vox apoyará al PSOE
Los acuerdos se 'saltan' las líneas políticas que marcan los diferentes direcciones de los partidos
16/06/2023
Actualizado a
16/06/2023
Lo más leído