El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica en su edición de este miércoles el anuncio del servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de León, relativo a la autorización de la explotación de recursos de la Sección A), calizas, denominada 'La Pola', en el término municipal de La Pola, así como la y aprobación de los proyectos de explotación y plan de restauración a favor de la Junta Vecinal de La Pola de Gordón.
Previamente mediante Resolución de 7 de octubre de 2022 de la Delegación Territorial de León, dictaba la declaración de Impacto Ambiental sobre el citado proyecto de explotación.
Las labores de explotación a emplear son perforación y voladura mediante banqueo descendente (3 bancos de explotación). Asimismo se indica que la parcela sobre la que se pretende la autorización de explotación es la 1839 del polígono 39 del municipio de La Pola de Gordón. Dicha parcela ocupa una extensión de 167,662 hectáreas, de las cuales la explotación de La Pola ocupa aproximadamente 6 hectáreas, y La Solana asciende a 2,59 hectáreas, y con la zona de ocupación de la pista y plaza de cantera alcanzaría el total de la superficie afectada en torno a 14 hectáreas. Los cálculos realizados indican que la cubicación aproximada de recursos es de 1.200.000 m3 . El porcentaje de aprovechamiento es del 92%. Se prevé obtener una media de producción anual de aproximadamente 74.400 m3 (186.000 t/año), estimándose un periodo de duración de la explotación de 16,12 años. El material obtenido se comercializará para pequeñas obras dentro del radio de actuación de 30-40 kilómetros.
Publican la aprobación de explotación en la cantera denominada 'La Pola'
La Delegación Territorial de León ya había dictado la declaración de impacto ambiental del proyecto, promovido por la Junta Vecinal, en octubre de 2022
09/02/2023
Actualizado a
09/02/2023
Lo más leído