Las estaciones de esquí de la provincia de León, San Isidro y Leitariegos, recibieron durante el fin de semana 2.789 esquiadores, una cifra muy inferior a la de otras semanas a consecuencia de las condiciones climatológicas adversas y las fuertes rachas de viento, que han dificultado los accesos a los usuarios y han limitado la superficie habilitada para la práctica del deporte blanco.
San Isidro registró algo más de un millar de visitantes, con el día de ayer como el de mayor afluencia, con 609 esquiadores, mientras que el sábado la estación permaneció cerrada por el temporal de viento y nieve. Durante el fin de semana, el complejo invernal ha ofrecido 5,6 kilómetros esquiables repartidos en cuatro pistas y dos remontes. Con la nieve caída se espera que a partir de mañana se pueda ofrecer una mayor superficie esquiable.
A la estación de Leitariegos acudieron durante los últimos tres días un total de 1.740 esquiadores. El sábado fue el día en el que se registró una mayor afluencia de usuarios, con 823, que pudieron disfrutar de 3,5 kilómetros repartidos en seis pistas cinco remontes, y espesores de la nieve de entre 25 y 75 centímetros.
Por otra parte, en las carreteras de la provincia la nieve obligó a cerrar la carretera autonómicaLE-473 desde Pola de Gordón a Aralla de Luna, la LE-231 a la altura de Redipuertas y laLE-233hasta Besande.
Además hasta en 10 pasos de montaña fue necesario prohibir la circulación de camiones, articulados y autobuses, con el uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno para el resto de vehículos.
En cuanto a la previsión para este lunes, se espera que las precipitaciones remitan con cielos más despejados en la mitad sur de la provincia, nubosos en el norte, con un ligero aumento de las temperaturas, aunque el viento continuará soplando con fuerza.
Pudo más el viento que la nieve
La ventisca ha limitado el fin de semana la superficie esquiable en las estaciones de San Isidro y Leitariegos que han visto reducida la afluencia de esquiadores
28/02/2016
Actualizado a
09/09/2019
Lo más leído