Puebla de Lillo abre las puertas un año más a las Jornadas Gastronómicas de la Matanza y la Feria de Esquí y Ocio de Montaña. Esta será la XXVII edición, que se pondrá en marcha este sábado en el recinto ferial de la localidad, un evento consolidado dentro del calendario de ferias comerciales de Castilla y León. Esta feria de carácter multisectorial concentrará en el recinto ferial a más de una veintena de expositores con productos no solo derivados de la matanza con todo tipo de embutidos, también varios puestos de las mejores marcas para la práctica del esquí y deportes de invierno al aire libre.
La feria abrirá sus puertas al público a las 12:00 horas y el público podrá presenciar la tradicional matanza del cerdo con expertos matarifes con muchos años de experiencia, siendo sin duda una de las actividades que más público concentra. Todo ello, amenizado por el grupo de música tradicional leonesa 'Los Tolinches'. En el pabellón municipal de deportes, Alberto Díez Valbuena impartirá una conferencia titulada 'Hasta los andares, un acercamiento a la matanza tradicional del cerdo'. Además, como es habitual desde hace décadas, en el stand municipal se podrá degustar una parva a base de pastas, bollicos y mistela. En esta edición, los restaurantes locales Bar Madrid, Casa Federico en Isoba y Las Nieves ofrecerán un menú compuesto a base de morcilla y picadillo, patatas con costilla, lomo, manos y morro, rabo y oreja, con un postre leche frita, arroz con leche o flan con vino de la provincia de León, café de puchero y chupito. Todo estos platos tendrán un precio de 28 euros. Del mismo modo, habrá en carta un menú infantil, para finalizar la jornada con un magosto.
El domingo a partir de las 12:00 horas dará comienzo la feria ganadera y en el pabellón deportivo un espectáculo de magia, 'La Magicleta', y a las 14:00 horas se sorteará el cerdo. Las papeletas para este sorteo se podrán adquirir en las oficinas municipales y en jornada de tarde cine en el salón del pueblo con la película 'Babe, el cerdito valiente'.