El Ayuntamiento de Toral de los Guzmanes ha sacado a licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público la explotación del servicio del bar-restaurante que se encuentra en las inmediaciones del Palacio de los Guzmanes por un presupuesto base de 2.400 euros anuales (IVA no incluido).
Asimismo, el contrato incluye la obligación de abrir y cerrar el Museo del Botijo que se encuentra ubicado en el mismo edificio de Servicios múltiples propiedad de este ayuntamiento del sur leonés. Igualmente, se encargará tanto de la venta de entradas al citado museo, como de la venta de los recuerdos del mismo. Además, como mínimo tendrá que abrir seis días de la semana (entre ellos necesariamente viernes, sábado, domingo, vísperas de festivos y festivos) y dentro de los horarios necesarios para ofrecer el servicio contratado, fijados de forma ininterrumpida de 10:00 a 22:00 horas.
Por otro lado, el restaurante deberá ofertar al público un menú del día compuesto por al menos tres primeros y tres segundos platos (a escoger), postre, pan y bebida, por un precio no superior a 15 euros, excepto los fines de semana en los que el precio no será superior a 19 euros. En cuanto al precio de la carta será a elección del adjudicatario.
Además, dentro de las obligaciones de la empresa está la de poner en marcha la calefacción de la sala de ordenadores y biblioteca del palacio cuando se requiera por el Ayuntamiento.
"Se trata de un contrato necesario para ofrecer un servicio a los usuarios de bar y complementar de esta forma la promoción del museo del Botijo y en general la de promocionar turísticamente nuestra localidad", explica el Ayuntamiento de Toral de los Guzmanes en la oferta.
El plazo de utilización del bien de dominio público será de tres años, comenzando el plazo desde el día de la firma del contrato. Dicho contrato podrá ser objeto de prorroga durante dos años más (uno más uno), salvo denuncia expresa por cualquiera de las partes intervinientes efectuada como mínimo con un mes de antelación al cumplimiento del contrato.
Los interesados en adquirir la explotación de este bar tiene de plazo para su presentar su oferta hasta el 18 de febrero a las 14:00 horas.