"A los pueblos pequeños sólo nos queda agachar la cabeza"

La asociación esMontañas celebra los actos de su capitalidad de este año con la prsencia de la alcaldesa de Murias de Paredes

20/04/2024
 Actualizado a 20/04/2024
Acto de esMontañas en el centro multiusos de Chandrexa de Queixa. | L.N.C.
Acto de esMontañas en el centro multiusos de Chandrexa de Queixa. | L.N.C.

La Asociación Española de Municipios de Montaña (esMontañas) ha iniciado los actos de su capitalidad de este año en el centro multiusos de Chandrexa de Queixa, uno de los cuatro municipios de Ourense que ostenta este título junto a Manzaneda, A Pobra de Trives y San Xoan de Río. El presidente del colectivo, Miguel Gracía, señaló que los municipios elegidos representan las necesidades y reivindicaciones de todos los pueblos de montaña.


Mientras, la alcaldesa de Murias de Paredes e integrante de la dirección de esMontañas, Carmen Mallo, aseguró que los pueblos "perciben unas entidades que nos machacan, nos legislan y no nos acompañan en el crecimiento ni en la formación". "Son entidades sancionadoras, con un poder impresionante ante el que las administraciones pequeñas, con pocos recursos tanto técnicos, humanos y económicos, pues solo nos queda que agachar la cabeza. Como veo que estáis en esa línea, tendríamos que desarrollar el discurso de ‘escúchennos’, porque eso ayuda a gestionar problemas. Y hablo de escuchar, por ejemplo, antes de hacer los pliegos y evitar que esperemos meses para obtener un permiso para realizar cualquier intervención", aseveró.

Archivado en
Lo más leído