Puente Castro inicia una campaña vecinal para exigir la limpieza del río Torío

Los vecinos denuncia su "apariencia selvática" y advierten de un mayor riesgo de inundaciones

L.N.C.
29/08/2015
 Actualizado a 31/08/2019
El Torío a su paso por Puente Castro en una imagen de archivo de una riada. | ICAL
El Torío a su paso por Puente Castro en una imagen de archivo de una riada. | ICAL
Los vecinos de Puente Castro, en la capital leonesa, inician una campaña reivindicativa para exigir la limpieza del río Torío a su paso por este barrio que, según denuncian, tiene "una apariencia selvática y representa un peligro ante las crecidas del cauce e inundaciones". Así, exigen de nuevo al Ayuntamiento de León que se encargue de su limpieza.

En este sentido, no descartan movilizaciones en próximas fechas en el caso de no ser considerada la urgencia de actuación en el río Torío a su paso por Puente Castro, al igual que se está llevando en el Bernesga,cuyo cauce presenta mejor imagen y estado. "La ciudad de León cuenta con dos ríos, Bernesga y Torío, y su mantenimiento ha de ser periódico para no llegar a situaciones de este tipo", recuerdan.

Puente Castro espera que se lleve a cabo la limpieza y dragado del río Torio, seguidamente de la actuación en el río Bernesga y la confluencia de ambos ríos puesta en marcha esta semana. Y es que los vecinos denuncia que el material sedimentario fluvial, formado por gravas y arenas, están ya afectando a la estructura del puente y generando un desnivel que, en época de grandes crecidas, puede aumentar el riesgo de inundación en las terrazas fluviales que se corresponden con el campo de fútbol e infraestructuras de ocio.

Lo más leído