El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha vuelto a levantar una nueva polémica después de que pidiera inversiones en exclusiva para su ciudad y no al resto de provincias para así luchar contra la despoblación. En esta ocasión, el regidor pucelano ha apuntado que "la Junta nunca ha hecho una apuesta muy clara por Valladolid porque todo lo que sea invertir aquí está mal visto por el resto de la comunidad autónoma". Así lo ha expuesto en una entrevista en la Cadena Ser, en donde ha llegado a decir que su ciudad "paga el pato de ser la capital no oficial de la comunidad".
"No tenemos la culpa de ser el centro geográfico", ha agregado el alcalde vallisoletano, quien considera que lograr inversiones para el aeropuerto de Villanubla o en los hospitales de Valladolid son más rentables porque "pueden ser utilizadas por la mayor parte de los vecinos de la comunidad autónoma".
Hay que recordar que hace solo seis días, Puente indignó a la provincia leonesa al asegurar que había que invertir "muy fuerte" en Valladolid.
También ha opinado sobre este asunto el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, quien ha apuntado que la obligación de un presidente autonómico, que es a lo que aspira a ser, es reequilibrar el territorio y cohesionarlo.
"El proyecto socialista en la Junta se guiará por la equidad, que no es igualdad. La equidad es darle a cada uno lo que necesita y en esta comunidad hay muchos territorios que se merecen un esfuerzo adicional porque durante mucho tiempo han estado abandonados", ha resaltado, contradiciendo así a Puente.
Puente: "Valladolid paga el pato de ser la capital no oficial de la comunidad"
El alcalde vallisoletano responde así a la indignación provocada por sus palabras anteriores, en las que pedía fomentar inversiones solo en su ciudad
17/01/2019
Actualizado a
15/09/2019
Lo más leído