La fiesta de prao asturiana llegará esta primavera a León y lo hará en forma de ‘Romería Leonesa’, un nuevo evento que tendrá lugar el próximo 4 de mayo en Puente Villarente. En palabras de sus organizadores será “una fiesta para demostrar que en los pueblos también se puede pasar bien”.
Este evento tendrá aproximadamente doce horas de duración. Entre las 12:00 y las 20:00 horas actuarán doce charangas -aún por concretar- que podrían llegar de León y también desde otros puntos de la comunidad. Después, a partir de las 20:30 horas, será el turno de los DJs que estarán actuando hasta las 22:30 horas, “y a las 23:00 horas el espacio tiene que estar desalojado”, explica Nuno Pinto, uno de los creadores de la ‘Romería Leonesa’.
La fiesta, “pensada para desconectar entre amigos”, se hará en una gran explanada de la localidad leonesa y, además de contar con medidas de seguridad, de limpieza y también con emergencias sanitarias, tendrá varios food truck y también un puesto para comprar bebida.
Los organizadores escogieron Puente Villarente como lugar para celebrar este evento por su ubicación. “Está bien comunicado con León y con otras ciudades ya que, esperamos que vengan autobuses desde 27 puntos de España -por supuesto de toda nuestra provincia-”, indica Pinto. Y es que, la ‘Romería Leonesa’ ofrece la entrada gratuita al evento a todas las peñas de León. Para apuntarse tendrán que rellenar un formulario que aparece en su página web y “es necesario que estén registradas como peña, no vale cualquier grupo de amigos”, puntualiza el organizador. Para el resto, la venta de entradas físicas y online comenzará el 15 de febrero.
Detrás de la ‘Romería Leonesa’ está ‘Zinco Zero Lab’, la empresa que forma Nuno Pinto junto a Adrián García. Trabajan acompañados de un “grupo grande” de personas encargadas de la logística, las redes sociales o la gestión de la página web, entre otras tareas.
Nuno y Adrián quisieron crear esta fiesta para ofrecer “a los jóvenes de León que ya no son adolescentes” un evento “con un ambiente distinto al que estamos acostumbrados”. En su cabeza el público objetivo son los residentes en la capital, pero insisten en que “a la ‘Romería Leonesa’ puede asistir quien quiera”.