La compañía gallega de distribución alimentaria Vegasla-Eroski y el centro especial de empleo leonés Soltra trabajan conjuntamente para abrir el primer supermercado de Castilla y León gestionado por personas con discapacidad. Este proyecto, que se ha llevado a cabo desde la economía social, abrirá sus puertas en Puente Villarente el próximo mes de mayo.
El supermercado estará gestionado por un equipo de ocho personas con capacidades diferentes que actualmente están recibiendo formación específica para los distintos puestos (cajeros, reponedores, responsables, etcétera) en los supermercados Autoservicios Familia que la compañía tiene en León.
Soltra y Vegasla-Eroski están trabajando conjuntamente en la generación de conocimiento y en la adecuación de los procesos de trabajo, tareas y funciones que requiere la gestión de un supermercado a los perfiles y capacidades diversas de las personas que trabajarán en el Eroski City de Puente Villarente.
Con este nuevo proyecto Soltra busca, junto a Vegasla-Eroski, dar un nuevo paso hacia la diversificación laboral del empleo social.
Puente Villarente tendrá el primer supermercado gestionado por personas con discapacidad
Vegalsa-Eroski y Soltra se han unido para abrir el establecimiento bajo el régimen de franquicia a través de la marca Eroski City
24/04/2019
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído