La Delegación del Gobierno en Asturias ha anunciado que la situación en el puerto de Pajares pasa a nivel verde, ya que ha dejado de nevar y la vía se encuentra despejada en la mañana de este miércoles. Esto significa que no se puede circular a más de 80 kilómetros por hora y los camiones tendrán que ir por el carril derecho y no podrán adelantar.
La circulación este miércoles es densa, con presencia de numerosos vehículos pesados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya no tiene ninguna alerta activada después de que este martes anunciara un aviso amarillo a partir de las 18:00 horas. Fue un tiempo más tarde, poco antes de las 19:30 horas, cuando la Delegación asturiana anunció el nivel rojo en el puerto de Pajares y la prohibición de circulación para vehículos articulados, camiones y autobuses.
Cabe recordar que el puerto de Pajares, en la N-630, es ahora la principal vía de comunicación entre el Principado de Asturias y la provincia de León después de que un derrumbe provocara el corte de la AP-66 este domingo. El temporal que comenzó este martes ya hizo estragos, provocando grandes atascos debido a la lluvia.