El puerto de San Isidro ha amanecido con una bajada de los termómetros hasta los -5,1 grados, según ha informado esta mañana la Aemet. La temperatua más baja de la Comunidad se registró en la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca), donde se alcanzaron los seis grados bajo cero, lejos de los -13,1 grados alcanzados en Pradollano, en el Parque Nacional de Sierra Nevada (Granada). En la estación de esquí de La Pinilla (Segovia) las temperaturas bajaron hasta los -4,5 grados y hasta los -4,1 grados en Velilla del Río Carrión (Palencia).
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene hoy la alerta amarilla en zonas del Sistema Central de Ávila ante nevadas por encima de los 1.300 metros que pueden dejar espesores de hasta cinco centímetros.
Se espera una jornada con intervalos nubosos, tendiendo durante el día a nuboso o cubierto, con probabilidad de precipitaciones débiles, que empezarán por el extremo suroeste. Entre las capitales de provincias las temperaturas máximas oscilarán entre los 6 grados de Ávila y los 9 de Salamanca y Zamora.
Para mañana se espera una notable subida de las temperaturas y las máximas se moverán entre los 12 grados de Segovia y los 16 de Zamora. Los cielos estarán cubiertos con probabilidad de precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas en el extremo norte, tendiendo a disminuir la nubosidad en la segunda mitad del día.