El Puerto de San Isidro registró la segunda temperatura más baja del país, con 7,5 grados bajo cero, sólo superada por Sierra Nevada, en Granada, con 8,3 grados negativos. Entre los diez valores más gélidos también se posicionó la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca) y la de La Pinilla (Segovia), con 6,2 y 4,7 grados bajo cero, respectivamente. Además, la zona salmantina cifró una racha de viento de 270 kilómetros por hora.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevé un martes en la Comunidad con cielos nubosos y probables lluvias y chubascos débiles o localmente moderados, más frecuentes al principio en el este y al final en el oeste y sur, y en general escasos durante la mañana. La cota de nieve será muy baja de madrugada, sobre 600 metros, que subirá hasta unos 1000 o 1100 metros.
Las temperaturas irán en descenso, que puede ser notable en las máximas; y las heladas serán débiles generalizadas en montaña y cercanías, con vientos moderados del oeste y suroeste y rachas fuertes en las horas centrales del día.