El Ayuntamiento de Villaquilambre comienza a desarrollar los trabajos de limpieza y puesta a punto de las escuelas infantiles para recibir al alumnado durante la primera semana de septiembre. Además de los trabajos rutinarios de mantenimiento, este curso se renueva el parque infantil de la zona exterior de la escuela de Navatejera, Alto Sol.
Dado el estado de deterioro de dicho parque, situado en el patio exterior de la instalación, se han adjudicado por cerca de 22.000 euros los trabajos de reparación del pavimento de seguridad de caucho y la renovación de los juegos. El plazo de ejecución es de dos meses desde la adjudicación del contrato.
Un panel y una torre de juegos, junto a una casita con balcón sustituirán a los actuales juegos infantiles muy degradaos por el uso y por la exposición a los fenómenos meteorológicos. El patio exterior de esta escuela infantil de más de 100 metros cuadrados también se ha mejorado el curso pasado con la colocación un tejadillo para poder proteger los enseres de juegos móviles de exterior.
Instalaciones y personal especializado
La escuela infantil Altosol cuenta con 61 plazas y Nuevo Amanecer en Villaobispo con 87. Ambas escuelas municipales cuentan con servicio de madrugadores y guardería, así como comedor y cocina propia. Dan servicio a las familias desde las 7:30 hasta las 16:15.
Alto Sol dispone de 4 aulas y Nuevo amanecer dispone de 6, todas ellas con baño incorporado, dos comedores (uno de ellos incorporado en el aula 0-1 años), y parque de juegos exterior ubicado en el propio centro. Las dos instalaciones son atendidas por una plantilla de 20 profesionales.