"¡Qué bueno que vinisteis!"

El Ayuntamiento y la Diputación reciben a los participantes de un programa que trae a León a argentinos descendientes de leoneses

Alfonso Martínez
02/10/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Foto de familia de los participantes en la recepción celebrada en el Ayuntamiento de San Marcelo. | SAÚL ARÉN
Foto de familia de los participantes en la recepción celebrada en el Ayuntamiento de San Marcelo. | SAÚL ARÉN
El alcalde de León, Antonio Silván, y el vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón, han recibido en el salón de plenos de San Marcelo a un grupo de22 argentinos que tienen sus raíces familiares en la provincia y en otros puntos de la comunidad.

Silván ha destacado que este acto es parte "ineludible" de su agenda cada año no por la "obligación del político", sino por la "vocación de la persona". Ha hecho además énfasis en la importancia del programa que permite conocer sus raíces a los descendientes de leoneses que in día tuvieron que subirse a un barco para cruzar el charco y emigrar a Argentina.

"Cada año veo que se os encoge el corazón por el apego y el cariño a este tierra, en la que están vuestras raíces", ha afirmado el alcalde antes de poner en valor las bondades gastronómicas, patrimoniales e históricas de la ciudad y también de la provincia.

Por su parte, Castañón ha destacado la riqueza de la provincia y de sus zonas rurales –en las que hay siete Reservas de la Biosfera–, así como de la capital, haciendo especial hincapié en el ambiente vivido el domingo con las Cantaderas y los desfiles de carros y pendones. "Aunque estéis lejos, ésta es vuestra casa, ha aseverado finalmente el vicepresidente de la Diputación.

El programa 'Siente Castilla y León' ofrece a estos descendientes de la comunidad residentes en el exterior la posibilidad de conocer y compartir la vida social y cultural de la tierra en la que se encuentran sus raíces. Se trata de una iniciativa que les permite vivir en primera persona un encuentro con la realidad de Castilla y León en la actualidad, sus gentes, las posibilidades que ofrece, y su nivel humano, económico y social; y el acercamiento a las instituciones y autoridades autonómicas, provinciales y locales. En definitiva, una herramienta para que los leoneses les digamos a nuestros ‘paisanos’ argentinos aquello de: "¡Qué bueno que vinisteis!".
Lo más leído