Había ocurrido hace una semana y se repitió este jueves. El tren de Feve que sale habitualmente de Matallana de Torío a las 08:16 horas no dejó en el andén a sus viajeros sin previo aviso y sin la alternativa que habitualmente se pone en marcha para propiciar su traslado en autobús.
Lo denuncia una usuaria habitual del tren de vía estrecha que vive en la localidad de Pardavé de Torío –de donde dicho tren sale a las 08:22 horas– y que ejerce además de portavoz de otras muchas personas que se ven afectadas por los problemas en el servicio.
«Nos destrozan la organización de vida con esta pésima gestión. Hay mucha gente que tiene que acabar cogiendo el coche de un familiar o un vecino, yendo en taxi o incluso haciendo dedo», asegura Esther Iglesias antes de denunciar que mucha gente llega incluso a perder sus citas médicas a raíz de la supresión de trenes o de los retrasos de los autobuses que normalmente se habilitan como alternativa.
«Pero es que en una semana llevamos dos días que ni tren, ni autobús. Y nadie nos da una explicación, los trabajadores no saben qué decirnos cuando les preguntamos, así que serán cosas de arriba, pero y a tenemos un grupo de guasap para avisarnos cuando nos enteremos de que no hay tren o de cualquier otra incidencia», agrega esta vecina de Pardavé de Torío que se mudó recientemente desde León en busca de la tranquilidad de un pueblo.
«Estuve mirando los servicios que había y me da igual que el bar cierre determinados días o tener que ir a comprar al pueblo de al lado, pero el transporte público es fundamental y ahora mismo la gente ya no tiene a qué atenerse. Van matando la montaña y ahora mismo la gente no sabe a qué atenerse», agrega antes de solicitar finalmente que al menos se les informe en caso de que se suprima el tren y no se habilite alternativa.