Quejas por la adjudicación de 29 viajes del Club de los 60 a agencias de Valladolid y solo uno a León

La Unión del Pueblo Leonés preguntará en las Cortes por un reparto más equilibrado para que el beneficio pueda repercutir en diferentes provincias

04/02/2025
 Actualizado a 04/02/2025
Presentación de la oferta de viajes del 'Club de los 60' para 2025. | BRÁGIMO (ICAL)
Presentación de la oferta de viajes del 'Club de los 60' para 2025. | BRÁGIMO (ICAL)

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha registrado en las Cortes de Castilla y León una pregunta escrita a la Mesa sobre la organización de los viajes del Club de los 60 que se realizarán desde la comunidad autónoma, en la que de 29 de los 30 viajes han sido asignados por la Junta a agencias de viajes de Valladolid y el restante a León, como se dejaba entrever en una denuncia ya realizada la pasada semana por Conceyu País Llionés.

Finalizado ya el plazo para que la ciudadanía curse sus peticiones para acogerse a los viajes del Club de los 60 en los cuatro programas de la oferta (Primavera, Otoño, Viajes para Todos y Navidades), los leonesistas denuncian que, de los 30 viajes ofertados, la Junta ha asignado la organización de 29 de ellos a agencias de viajes de Valladolid, frente a tan solo 1 de otras provincias (en este caso una agencia de viajes de la provincia de León). "Una desproporción entre provincias y entre las dos regiones de la comunidad", denucian UPL y Conceyu, que supera la que ya se produjo en 2024 cuando de 23 viajes que se ofertaron para el Club de los 60 la Junta asignó la organización de 21 de ellos a agencias de Valladolid, frente a dos asignados a Palencia y a León.

Desde Unión del Pueblo Leonés consideran que la Junta debería hacer un reparto mucho más equilibrado entre agencias de viajes para que el beneficio de la organización de los viajes del Club de los 60 pueda repercutir de una forma más equitativa entre las diferentes provincias de la comunidad autónoma.

Lo más leído