La médica y ATS del centro confirman los problemas. "Arranca pero se apaga cuatro o cinco veces todas las mañanas, por lo que no coge la temperatura adecuada nunca. Los lunes, después de estar cerrado el fin de semana, es horrible". Señala María José Fermiñán, la médica, que "he optado por traer de nuestra casa un aparato eléctrico. Ya le he dicho al alcalde que le va a costar más la luz que arreglar la calefacción". Yañade que en verano "el agua la calentábamos en el microondas, para no encender la caldera pues el problema lleva muchos meses pues nos hablaron de una ‘obra mayor’ que no acaba de llegar; hay unos aparatos de esos de aire pero si no estás ‘prácticamente encima de ellos’ te quedas helado"; dicen los sanitarios recordando que deben soportar esta situación quienes acuden a las consultas cada día, "y no hace falta recordar que muchos de ellos son gente bastante mayor; por ello, es ‘peligroso’ trabajar en estas condiciones".
Señala el citado José Ignacio Sedano que "en el mejor de los casos al final de la mañana se alcanzan los 17 grados, una temperatura baja para un consultorio en el que los pacientes tienen que descubrirse para sus revisiones" y añade que "los médicos han llegado a recomendar estos días a los pacientes que esperen en la calle para aprovechar el solillo que está haciendo" por lo que se dirige al alcalde para pedirle que "ponga todos los medios para revertir esta deplorable situación" y denuncia la dejadez del ayuntamiento mientras han hecho donaciones la Junta Vecinal o la Asociación de Mujeres del Río Cea".
Escanciano: "Ayer hablé con la médica, todo está en marcha"
El alcalde de Prioro, Francisco José Escanciano, mostraba su sorpresa porque "salte ahora esta noticia pues ayer mismo pasé yo por el consultorio y estuve hablando con la médica. Todo está en marcha para solucionar el problema, está avisado el fontanero y a ver si se arregla de manera definitiva", para añadir que "es un consultorio casi nuevo (de 2014), perfectamente equipado, creo que haya pocos mejor, pero ha surgido este problema". Sobre la duración del ‘problema’ discrepan, pues Escanciano dice que "la situación actual la conocí ayer cuando visité el consultorio" y las sanitarias insisten en que viene de lejos. "Lo hemos notificado muchas veces. Yo llegué aquí en enero y ya daba problemas la caldera", explica la ATS