El ganadero de Tejedo del Sil que , cumplirá este viernes el final de su marcha reivindicativa con su llegada a León, donde tiene previsto presentarse en la sede de la Junta de Castilla y León en torno al mediodía.
Baldo López, que emprendió el camino desde su pueblo el pasado lunes junto a su pareja y una de sus vacas, afirmó ayer que buscará "pedir mis derechos, los que me está negando la Junta Vecinal de Tejedo del Sil". López, que denuncia la discriminación por parte de una Junta Vecinal "que trata de arruinar nuestra ganadería porque no aguantan que seamos homosexuales", afirma que dejará aparcada esa discriminación sexual que denuncia "porque mis vacas comen hierba y lo principal es que la tengan".
Por eso, tras el comunicado de la Junta de Castilla y León en el que aseguraba haber "escuchado, orientado y ayudado" al ganadero, López espera que "me digan en qué me han ayudado, preguntad dónde están mis cartas certificadas y las respuestas de 2021 y 2022, preguntarles a quién me tengo que dirigir para que me hagan el censo ganadero que me corresponde como vecino". Así mismo, asegura que "la Junta Vecinal nunca contesta a mis burofax" y que lo demostrará "con documentación, llevaré copias de las cartas enviadas a la Junta de Castilla y León y a la Junta Vecinal sin respuesta", preguntándose "por qué, quién se va a hacer cargo de las pérdidas ocasionadas".
Así mismo, también anima a que si algún ganadero se acerca a su protesta "les pediría que lleven cencerros" con el objetivo de hacer más patente una protesta que cerrará este viernes un capítulo.
"Quiero que me diga la Junta en qué me ha ayudado"
El ganadero de Tejedo llega este viernes a León "con documentación que demuestra que ni han contestado a mis cartas"
13/04/2023
Actualizado a
13/04/2023
Lo más leído