El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, le pidió este viernes al Partido Socialista que “detenga un poco sus luchas internas autonómicas y provinciales” y que “se dedique a pensar en Castilla y León” y a “pensar que hay que apoyar los presupuestos de la Junta para el próximo año.
Asimismo, consideró que “estaría bien” que Vox “dejara de recibir instrucciones de Abascal y de Madrid” y “se pusiera a trabajar por los intereses de Castilla y León”, ya que se trata de procuradores que “han sido elegidos por los ciudadanos de la Comunidad Autónoma”.
Para el titular de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio estas dos peticiones son las necesarias para que el anteproyecto de presupuestos para el próximo año presentado “salga adelante”.
Un proyecto con “un contenido extraordinario” y que supone “el presupuesto más alto de la historia de la junta con 15.000 millones de euros y con incremento de inversión en todas las provincias”, lo que hace que sea “un gran presupuesto”.
En el caso concreto de la provincia de León, Suárez-Quiñones resaltó que el presupuesto prevé un incremento “muy importante” de casi el 18 por ciento de la inversión, pasando de 220 millones de proyectos reales de inversión a 270 millones”, lo que “conlleva realizar actuaciones que van a superar las inversiones del año pasado”.