El pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen León reeligió por unanimidad a Rafael Blanco como presidente del órgano de gobierno para un periodo de cinco años, de manera que, tras más de cuatro años en el cargo, vuelve a asumirlo bajo la figura prevista en el reglamento de presidente externo, ya que no es viticultor ni bodeguero.
La composición del nuevo pleno marca una línea continuista en la gestión de la Denominación de Origen León, en la que mantienen representación nueve de las doce vocalías correspondientes a los grupos productor y elaborador-transformador, después de que en las elecciones celebradas el pasado día 28 de noviembre concurriese una única candidatura a cinco de los seis estratos, razón por la que solamente se votó en uno de ellos.
De esta manera y por parte del sector productor renuevan sus vocalías Gordonzello y Vinos de León-Vile SA (estrato 1), Pardevalles y Margón (2) y Francisco José Giganto y MPM Producciones (3). Y por el elaborador-transformador, Meóriga Bodegas y Viñedos, Ángel Peláez, Cooperativa Vinícola Comarcal de Valdevimbre y Bodega Cooperativa de los Oteros (4), Tampesta-Andrés Marcos Santiago (5) y Bodegas Belote (6). En el estrato 5, el único en el que se llegó a votar entre dos candidaturas, Pincerna SL figura como suplente de esa vocalía.
Rafael Blanco agradeció la confianza depositada en él, así como el trabajo, profesionalidad y compromiso del personal del Consejo Regulador, al tiempo que informó de cambios que afectarán al modelo de dirección técnica y de control de la gestión.
Rafael Blanco, reelegido presidente de la DO León
El pleno mantiene nueve de las doce vocalías al concurrir a las elecciones una única candidatura en cinco de los seis estratos que representan a productores y elaboradores
18/12/2021
Actualizado a
18/12/2021
Lo más leído