El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acusó este jueves al PSOE de presentar una moción de censura basada en una “interpretación libre, interesada y manipulada” de la sentencia de la 'trama Gürtel'. Así lo dijo en su intervención desde la tribuna en respuesta a la defensa de la moción de los socialistas que hizo el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos. Dijo que si “la sentencia es toda la base de su moción, ya pueden retirarla porque carece de justificación, salvo que inventen otra”.
El jefe del Ejecutivo cargó contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez, por sus “prisas” para llegar al Gobierno con esta iniciativa, con la que ha demostrado que “no les gusta que la prudencia les desbarate las oportunidades”. En este sentido, Rajoy defendió que la sentencia concluye que “no cabe ninguna condena penal” al Partido Popular, porque la participación a título lucrativo de la que se les condena “no puede generar ninguna respuesta penal”
“Esto es exactamente lo que dice la sentencia. ¿Esto lo han leído? ¿O se lo han saltado?", "No debe mentir en el Congreso de los Diputados”, contestó Rajoy desde la tribuna al dirigente socialista, provocando los aplausos de la bancada popular.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho este jueves también a PSOE y Podemos que “se van a tener que comer con patatas” los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de su Gobierno, después del anuncio del candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, de mantenerlos si sale adelante la moción de censura y gobierna.
Rajoy calificó de “chocante” este anuncio en su turno de réplica al secretario general del PSOE, cuando a este partido, dijo, le parecieron “espantosas” estas cuentas públicas. “¿Ustedes votaron en contra de los Presupuestos? Yo creo que sí, y lo hicieron con entusiasmo. Era un no, de los de ‘no es no’”, manifestó al recordar las palabras empleadas por el PSOE en la negativa a la investidura del presidente del Gobierno.
Rajoy realizó continuas referencias a la negativa de los socialistas a los Presupuestos, al considerar incluso que al PSOE le generaron “urticaria”. “Soy incapaz de comprender cómo van a vivir con tamaña monstruosidad. Le va a doler eso. Puede ser una pesadilla”, afirmó con sorna el presidente del Ejecutivo.
También tuvo palabras para los dirigentes de Podemos, cuyo líder, Pablo Iglesias, ha expresado en las últimas horas que querría gobernar en coalición con Sánchez. Aseguró que los de Podemos van a tener que “comerse” los Presupuestos cuando este partido los criticó calificándolos incluso de “migajas”, una valoración a la que se refirió Rajoy.
“Dijeron que los Presupuestos eran migajas sociales y que consolidaban un modelo basado en la extrema desigualdad. Pues todo esto a lo mejor se lo van a tener que comer con patatas”, afirmó el jefe del Ejecutivo con el arranque de un sonoro aplauso desde las filas del PP.
“Si al final nos va a ir bien al PP, Ciudadanos, Coalición Canaria y el PNV, que somos los que votamos los Presupuestos”, ironizó el presidente del Gobierno.
Rajoy dice a PSOE y Podemos que se van a tener que "comer con patatas" sus Presupuestos
El jefe del Ejecutivo cargó contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez, por sus “prisas” para llegar al Gobierno con esta iniciativa, con la que ha demostrado que “no les gusta que la prudencia les desbarate las oportunidades”
31/05/2018
Actualizado a
13/09/2019
Lo más leído