El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón espera “una interlocución rápida” con la Junta tras la conformación del nuevo equipo de Gobierno, pero apunta que “más allá de la decepción” por no conseguir la regeneración democrática “se ha pasado a la degeneración de la clase política”, se esté recortando en formación. Ramón manifestó su enfado porque a Ponferrada se le haya otorgado este año solo un proyecto de escuela taller, cuando en años anteriores ha llegado a tener cinco, algo que considera que “no es el camino”.
Por eso asegura que mantendrá lealtad institucional con el gobierno regional pero también será exigente con los proyectos que comparte con él y que no han salido adelantes. Entre ellos apunta el centro de especialidades sanitarias que se construirá en la zona del antiguo Carrefour y las inversiones en el hospital.
“Invertir en formación es invertir en futuro” subrayó en la apertura del "V Summer Course en ARS y V Workshop de investigación: ARS Y SALUD. En-REDando en el Camino de Santiago” uno de los cursos de verano de la Universidad de León.
En cuanto a la plasmación de las ciudades inteligentes,Ramón apuntó que próximamente se dejará ver el esfuerzo de mandato en ese desarrollo que pretende con la incorporación de nuevos puntos de acceso a wi-fi.
Consolidar la masa de investigadores en redes sociales y que seamos competitivos es el fin que persigue el nuevo curso, que lidera la profesora Pilar Marqués.
Ramón manifiesta su enfado por el recorte de la Junta en escuelas taller
Este año Ponferrada solo contará con uno de estos proyectos, cuando en otros años hubo hasta cinco
08/07/2019
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído