El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, visitó la factoría de LM Wind Power en el polígono de La Llanada, para conocer las necesidades de la misma entre las que el director de la fábrica, Jorge López destacó las dificultades de transporte de las palas eólicas, especialmente de las más grandes, de más de 60 metros de longitud, desde el centro de fabricación de La Llanada hasta la incorporación de las mismas a la autovía A-6. Hacia A Coruña está en proceso de mejora, pero hacia Madrid, la rotonda del Montearenas que atraviesa no tiene el pertinente radio de giro.
Además, el director de LM mostró su preocupación por la falta de mantenimiento de las infraestructuras viarias del polígono de La Llanada, la falta de aparcamientos y las deficiencias en el pavimentado de algunos tramos, lo que afecta a todas las empresas allí ubicadas.
El alcalde se comprometió a intermediar en la medida de lo posible y valoró positivamente que otros representantes municipales de la oposición, que ya han visitado con anterioridad la fábrica, se hayan interesado también por la solución de los problemas. Ramón ve prioritario resolver las necesidades de una empresa que da empleo a más de 950 trabajadores, con expectativas de ampliación de plantilla a corto plazo.
Además, el alcalde y el director de LM analizaron las vías de colaboración de la empresa con el Instituto Municipal de Formación y Empleo, IMFE, y la necesidad de que LM tenga más presencia en Ponferrada y en la comarca.
Ramón se compromete a mediar para solucionar el problema del transporte de LM
La empresa de palas eólicas tiene dificultades para sacarlas por la rotonda del Montearenas
01/08/2019
Actualizado a
16/09/2019
Lo más leído