Reabierta al tráfico la AP-6 tras el vuelco de un camión con gas propano

ACTUALIZACIÓN | La vía, junto a la AP-51 y la AP-61, fueron cortadas a las 11 de la mañana de este miércoles tras el accidente

L.N.C.
10/01/2018
 Actualizado a 18/09/2019
desvioap6-10118.jpg
desvioap6-10118.jpg
La Dirección General de Tráfico confirmó en un perfil de Twitter la apertura al tráfico en los dos sentidos, de las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61 a su paso por la provincia de Segovia. Estas vías principales estuvieron cortadas desde las 11.00 horas por el vuelco de un camión en el kilómetro 60,5 de la AP-6, en el término de El Espinar, que provocó una fuga de gas propano por los desperfectos en el tanque donde transportaba la carga y obligó a activar el Plan de Protección Civil por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas.

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León tuvo que atender a 12 trabajadores de Iberpistas por irritaciones y malestar general causados por los efectos del gas propano. La mayoría fueron evacuados al Complejo Asistencial de Segovia. Al lugar del accidente también acudieron efectivos de los Bomberos de Segovia para sellar lafuga del tanque de gas propano del camión siniestrado.

Durante estas cinco horas se trabajó en la retirada del vehículo y el trasvase de la mercancía peligrosa que transportaba a otro tanque para cumplir el protocolo establecido en el Plan de Transporte de Mercancías Peligrosas. Eltráfico de estas autopistas fue desviado por la Nacional VI, causando importantes retenciones de vehículos en ambos sentidos, en los municipios de San Rafael y Guadarrama. También se pusieron en marcha desvíos alternativos por las carreteras nacionales 603 y 110.
Archivado en
Lo más leído