Reciclar vidrio en León también ayuda a los que más lo necesitan

El Ayuntamiento y Ecovidrio lanzan una campaña en la que se donará dinero al Banco de Alimentos en función de los kilos que se recojan en siete contenedores instalados en la ciudad

Alfonso Martínez
02/02/2021
 Actualizado a 02/02/2021
frame-2eco.jpg
frame-2eco.jpg
‘Tu vidrio se convertirá en alimento’. Es el lema de la campaña que han presentado este martes en la plaza de la Pícara Justina el alcalde de León, José Antonio Diez, el gerente autonómico de Ecovidrio, José Carlos Agustina, y el presidente del Banco de Alimentos de León, Jesús Clox.

La pandemia ha afectado al reciclaje de vidrio en la ciudad, que habitualmente se situaba en una media de 20 kilos por habitante al año. Y por eso con esta iniciativa se pretende destacar la importancia de depositar las botellas en el contenedor verde desde el punto de vista medioambiental, pero también ayudar a los que más afectados por la crisis económica mediante una donación al Banco de Alimentos.

“El reciclaje de vidrio este último año ha sido bastante inferior como consecuencia de la pandemia y la reducción de la actividad en la hostelería. Y estas campañas vuelven a incentivar la importancia que tiene reciclar el vidrio y van encaminadas a un doble objetivo. Por un lado, destacar la importancia del reciclaje, pero también mostrar el compromiso de Ecovidrio y del Ayuntamiento de León con la situación que sufrimos y las dificultades que la pandemia está poniendo en la vida de las personas más vulnerables”, ha indicado el regidor.

Concretamente, se van a instalar siete contenedores en diferentes puntos de la ciudad, con el vinilo específico de esta campaña y hasta el próximo 15 de febrero. En función del peso de las botellas recogidas, Ecovidrio entregará una cantidad de dinero al Banco de Alimentos. El gerente de la entidad sin ánimo de lucro ha confiado en que se superen los 5.000 kilos y por tanto la donación ascienda a 2.000 euros. “En el último año ha bajado el reciclaje de vidrio, pero sí que hemos notado algo muy positivo, porque el ciudadanos en la pandemia ha estado mucho más concienciado con el medio ambiente y ha ido tirando los vidrios a los contenedores. Esto implica que reducimos las emisiones de CO2 al ambiente y cada botella que tiramos al contenedor verde volveremos a tenerla con la misma calidad y la misma reciclabilidad durante un tiempo infinito”, ha explicado Agustina.

Ecovidrio prevé otras campañas de sensibilización en la ciudad a lo largo de este año y que el volumen de reciclaje pueda recuperarse pese a los problemas en los que se encuentra la hostelería, que aporta la mitad de las botellas que se depositan en el contenedor verde.
Lo más leído