Cuatro años de prisión es la pena que el fiscal pide a un hombre que, sobre las 12 horas del 20 de febrero de 2018, fue parado en un control policial en la autopista A-231 (León), hallándose en el maletero de su vehículo dos paquetes envueltos en papel de regalo que contenían cannabis con un peso total de 5.622 gramos y que, según las conclusiones provisionales del Ministerio Público, «iba a destinar al tráfico ilícito». La droga ocupada alcanzaría en el mercado ilícito un valor de 7.622 euros.
La fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública en el que concurre la circunstancia agravante de reincidencia, ya que el acusado ya había sido ejecutoriamente condenado, entre otras, a una pena de dos años de prisión. Teniendo esto en cuenta, le reclama cuatro años de cárcel por este delito, con accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y multa de 22.868 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día por cada cien euros impagados, además del abono de las costas. Respecto a la droga intervenida, interesa que una vez sea firme la sentencia sea destruida en su totalidad, en el caso de que esto no se hubiera hecho con anterioridad.
Reclaman cuatro años de prisión a un hombre que llevaba en el maletero cannabis envuelto en papel de regalo
La droga, que iba a ser destinada al "tráfico ilícito" según el fiscal, tenía un peso total de 5.622 gramos y un valor en el mercado de 7.622 euros
07/11/2019
Actualizado a
07/11/2019
Lo más leído