Un paso de La Redención 'se muda' a Valladolid durante cuatro meses

Jesús de la Misericordia, obra de Luisa Roldán del siglo XVII, deja su capilla de San Marcos hasta marzo para formar parte de una exposición en el Museo Nacional de Escultura

07/11/2024
 Actualizado a 07/11/2024
 Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, de la Cofradía de la Redención, el pasado Domingo de Ramos. | MAURICIO PEÑA
 Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, de la Cofradía de la Redención, el pasado Domingo de Ramos. | MAURICIO PEÑA

Nueva noticia de calado en el ámbito cofradede León tras el anuncio de la presencia del Nazareno en el Jubileo de Roma de 2025. La Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención ha anunciado en sus redes sociales que la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia ha sido seleccionada como una de las piezas centrales de la exposición 'Luisa Roldán. Escultora Real', que albergará el Palacio de Villena de Valladolid, organizada por el Museo Nacional de Escultura.

El patrimonio de la cofradía leonesa estará así presente en un museo nacional referente de la escultura, junto a otras obras de la célebre escultora del siglo XVII. "Este reconocimiento subraya la relevancia artística e histórica de nuestra imagen y pone en valor nuestropatrimonio ante un público más amplio", ha señalado la penitencial del barrio de San Martín.

Este honor para la Redención y para la Semana Santa de León obliga al traslado de la talla el próximo lunes 11 de noviembre, para garantizar una preparación adecuada antes del inicio de la exposición, prevista para el 28 de noviembre, una fecha que la casualidad hace que coincida con la apertura del Museo de la Semana Santa de León, en la que habrá ninguna imagen de las expuestas al culto en las iglesias.

Jesús de la Misericordia es una talla procesional puesta al culto en la iglesia de San Marcos, de manera que la imagen permanecerá temporalmente fuera de su capilla, hasta mediados de marzo, pues la fecha de clausura de la exposición es el 9 de marzo. 

"Durante todo este tiempo, Nuestro Padre Jesús de la Misericordia estará bajo los mejores cuidados y recibirá la atención necesaria para asegurar su preservación y retorno en perfectas condiciones a la iglesia conventual de San Marcos", ha comentado la cofradía, que ha agradecido de antemano "la comprensión y apoyo en este acontecimiento que resalta nuestra devoción y el prestigio de nuestra Cofradía".

 

Archivado en
Lo más leído