El Ayuntamiento de Villamanín y Red Eléctrica Española (REE) ya han suscrito el convenio para trasladar el actual campo de fútbol del municipio. Así lo confirmó el alcalde del municipio, el socialista José Luis García Oblanca, tras ser interpelado al respecto en el último pleno ordinario por el portavoz del PP, Óscar Gutiérrez.
Cabe recordar que este convenio se debe a un problema de inducciones en la línea, por lo que hace meses REE puso sobre la mesa una propuesta de acuerdo en virtud de la queabonará 100.000 euros al Ayuntamiento para que cambien de sitio el actual campo de fútbol y que se reubique el polideportivo. La idea con la quese viene trabajando desde el Equipo de Gobierno es buscar más financiación –a través de la Junta de Castilla y León o la Diputación- para aprovechar esta circunstancia y crear un nuevo complejo deportivo cubierto que en una zona como Villamanín pueda utilizarse todo el año.
Para llevar a cabo este proyecto seríanecesario buscar un solar para el nuevo campo de fútbol y adquirirlo. A parte de ello, estarían los costes derivados de las obras. Los cálculos iniciales apuntan a que trasladar el campo de fútbol supondría unos 120.000 euros, y que construir el pabellón cubierto unos 300.000 euros, por lo que será necesaria la búsqueda de más financiación alternativa para que el proyecto sea viable, ya que la partida de 100.000 euros de REE se queda, a todas luces, corta.
El regidor montañés dejó claro en el último pleno celebrado el pasado jueves que están buscando esa financiación, si bien resaltó que en el caso de no conseguirla, el convenio suscrito con REE incluye una cláusula en la que se fija que no habrá traslado del campo de fútbol si no se consiguen los fondos necesarios.
REE y Villamanín firman el acuerdo para trasladar el campo de fútbol
REE aporta 100.000 euros, pero el Consistorio busca financiación alternativa para reubicarlo y construir un nuevo complejo deportivo en el municipio
09/04/2018
Actualizado a
14/09/2019
Lo más leído