La central térmica de La Robla, titularidad de Gas Natural Fenosa, efectuará en lospróximos días una parada programada en el denominado Grupo 2 que se prolongará entre 30 y 40 días. Esta medida programada tiene como objetivos alargar la vida útil de la planta, mejorar la combustión y continuar con la reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) de cara al cumplimiento de la Directiva de Emisiones Industriales (DEI).
Para llevar a cabo a estas labores de mejora y mantenimiento, se han contratado los servicios de más de 35 empresas especializadas que emplearán a más de 250 trabajadores adicionales a la plantilla habitual de la central.
Además de los trabajos en caldera encaminados a la mejora de la combustión, se acometerán otras actuaciones de mantenimiento como la revisión del filtro electrostático y de la desulfuradora, la inspección del rotor del generador principal y la sustitución de la bomba principal de agua de alimentación. Gracias a estos trabajos, la central continúa mejorando su seguridad, al mismo tiempo que reduce su impacto medioambiental con una modernización tecnológica que le permitirá continuar con su actividad productiva contribuyendo a la creación de riqueza en la zona.
Refuerzo de 250 trabajadores en la térmica de La Robla para una parada técnica
La medida se llevará a cabo para alargar la vida útil de esta planta, mejorar la combustión y seguir con la reducción de emisiones de óxido de nitrógeno
29/03/2018
Actualizado a
17/09/2019
Lo más leído