La rehabilitación de los talleres de Renfe del barrio de La Sal de Trobajo del Camino ya se han iniciado con la actuación de los operarios en los bajantes de este histórico edificio, tal y como ha confirmado el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.
Las obras consisten en el arreglo de las cubiertas y la puesta en valor de todo el edificio, en concreto el aspecto exterior de estas instalaciones de la empresa pública que fueron construidas en 1958.
Se trata además de un complejo en el que actualmente trabajan los operarios de la compañía pública para el arreglo de las máquinas y donde están alojadas algunas históricas como la Mikado.
Renfe anunció recientemente que invertirá en la rehabilitación de este espacio cerca de 400.000 euros, una cantidad con la que se espera sanear todas las cubiertas y posibilitar que los 10.000 metros cuadrados de las instalaciones estén en perfectas condiciones.
Estos trabajos también aseguran que los talleres no sean trasladados a otro lugar y que se queden en Trobajo, pese a que se había estudiado la posibilidad de que fueran reubicados en el futuro complejo de Torneros.
En paralelo a estas obras, el Ayuntamiento ha solicitado que los talleres sean considerados Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Castilla y León para dar relevancia histórica a estas naves industriales construidas a mediados del siglo pasado.
Renfe inicia ya las obras para rehabilitar los talleres de La Sal
El coste de estos trabajos asciende a 400.000 euros y tiene como objetivo arreglar las cubiertas de este edificio histórico
14/01/2015
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído