La empresa especializada en soluciones tecnológicas Nunsys resultó la adjudicada para la renovación tecnológica del Centro de Supercomputación de Castilla y León, de manera que se encargará de su actualización en las áreas de computación con más de cen nuevos servidores, almacenamiento de datos con caninas de alto rendimiento y redes de alta velocidad de cerca de 2,5 millones de euros.
La iniciativa pretende impulsar este ecosistema a través de diferentes prestaciones, como nuevos servidores de cómputo y almacenamiento de datos en cabinas de alto rendimiento y alta disponibilidad, además de equipamiento de networking de alta velocidad para la comunicación de todos los elementos.
El centro de Supercomputación Castilla y León es una entidad pública creada por la Junta y la Universidad de León, que tiene por objeto la mejora de las tareas de investigación de la universidad, los centros de investigación, entidades públicas y de aquellas empresas de la Comunidad que lo soliciten.
Mediante el perfeccionamiento tecnológico, esta adjudicación contribuye al desarrollo económico de la Comunidad y a la mejora de la competitividad de las empresas y capacidades de las entidades públicas. El proyecto, que está financiado con fondos React-EU procedentes del Fondo de Recuperación NextGenerationEU, permitirá la adquisición, instalación y puesta en marcha de equipamiento informático necesario para la actualización tecnológica de Scayle.