Renuncia temporalmente el concejal de León citado en la Operación Enredadera

El edil del PP deja su responsabilidad de Infraestructuras y Deportes

I. Herrera
27/07/2018
 Actualizado a 18/09/2019
pleno-ayto-27-07-17.jpg
pleno-ayto-27-07-17.jpg
El concejal de Infraestructuras y Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito, renuncia temporalmente a su responsabilidad en el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de León. Así lo ha anunciado este viernes durante el pleno del Consistorio de la capital el portavoz popular, Fernando Salguero, en respuesta a una pregunta por escrito de Ciudadanos, grupo que rompía el acuerdo municipal con el equipo de Gobierno al considerar que el PP debía tomar medidas contra este concejal.

Salguero ha explicado que López Benito, que está citado para declarar el próximo 11 de septiembre en el marco de la Operación Enredadera, concretamente en la pieza separada sobre el Ayuntamiento de León que instruyen los Juzgados de la capital, pidió esta renuncia al alcalde de León, Antonio Silván, el pasado miércoles, y que éste lo aprobó por decreto. 

De esta forma, se le revocan las delegaciones que tenía asumidas desde el inicio de este mandato, aunque seguirá siendo concejal del PP. Su responsabilidad en Infraestructuras la asume Ana Franco y Deportes pasa a manos de Marta Mejías.  
Lo más leído