Una mujer de 65 años de edad resultó herida este domingo tras sufrir una caída y quedar herida en un pie con un posible esguince mientras hacía una ruta de senderismo de bajada del Pico Gilbo, en la localidad leonesa de Riaño.
La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió la llamada de alerta a las 15:25 horas y procedió a hacer una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se encargó de efectuar una primera valoración e indicar al alertante lo que debía hacer hasta la llegada de los servicios de emergencia, al tiempo que envió una ambulancia de soporte vital básico. Asimismo, se comunicó con el Centro Coordinador de Emergencias, coordinó el incidente, localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona.
El helicóptero de rescate se aproximó a la zona y se quedó en estacionario para permitir la bajada de los rescatadores, que procedieron a estabilizar a la herida con una férula en la pierna herida y colocarle un triángulo de evacuación para ser izada al helicóptero de rescate con maniobra de grúa doble, junto a la rescatadora enfermera.
La mujer de 65 años fue trasladada en el helicóptero hasta la localidad de Riaño, donde esperaba el personal sanitario, que la trasladó al centro de salud en ambulancia de soporte vital básico.