Rescatan a un montañero deshidratado y al borde de un precipicio en la Torre Bermeja

El varón de 34 años tenía calambres y fue necesaria la intervención de un helicóptero

EP
01/08/2022
 Actualizado a 01/08/2022
rescate-torre-bermeja-01082022.jpg
rescate-torre-bermeja-01082022.jpg
El Grupo de Rescate de Protección Civil ha tenido que auxiliar a un montañero de 34 años que no sabía descender desde la Torre Bermeja y que, además, se encontraba deshidratado y con calambres, según informa el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este domingo cuando a las 18:47 horas se informó al 112 del estado y circunstancias de este montañero que estaba al borde de un precipicio, por lo que era necesaria la intervención de un helicóptero de rescate. Su compañero se había acercado a su posición para señalizarla al grupo de rescate del Centro de Coordinador de Emergencias de Protección Civil.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a los Bomberos de León.

Tras establecer contacto visual, los rescatadores descendieron apoyando patín en estacionario y subieron a los montañeros de la misma manera. Finalmente, el helicóptero trasladó a los montañeros ilesos a Posada de Valdeón y no fue necesaria asistencia sanitaria.
Lo más leído