Dos escaladores voluntarios y los responsables del albergue El Rebezo, en Torrebarrio, participaron este domingo en el rescate del perro Thor, el animal que llevaba 16 días desaparecido en el entorno entre Torrestío y Peña Redonda. Una hazaña que fue posible gracias a un montañero que avistó al perro después de oírle llorar y fue a dar aviso al bar del pueblo, quienes se lo comunicaron al albergue.
Thor desapareció el pasado 22 de enero detrás de unos rebecos. En El Rebezo se centraron en su búsqueda durante los días después, y nunca perdieron la esperanza. Enrique -al que han apodado cariñosamente "el salvaThor" en sus redes sociales- fue la persona que, mientras paseaba por la montaña, les dio la alegre noticia. Sin embargo, el animal se encontraba enriscado muy cerca del lugar donde había sido visto por última vez y no le había sido posible rescatarlo por no llevar el material adecuado.
"El perro estaba en mitad de una pared con unos cuantos metros de caída, en una repisa al resguardo pero con un rescate complicado", explican en sus redes sociales. Por esto, avisaron a dos escaladores voluntarios del pueblo y juntos se echaron a la montaña para rescatar al animal. Escalaron la pared, plantearon rapelar con él pero "estaba muy bloqueado y se negaba a moverse", así que decidieron sacarlo por arriba con un arnés que hicieron con la propia cuerda.
Thor, finalmente, fue recuperado sano y salvo, muy deshidratado, pero feliz de volver a estar con su familia.
Rescatan al perro Thor tras 16 días desaparecido en la montaña
El animal se encontraba enriscado y deshidratado en una pared de difícil acceso en el entorno entre Torrestío y Peña Redonda
09/02/2023
Actualizado a
09/02/2023
Lo más leído