Personal de la Junta de Castilla y León, Principado de Asturias y Cantabria junto con agentes del Seprona de la Guardia Civil rescataron a un oso pardo herido en el municipio berciano de Palacios del sil. Un particular alertó este lunes día 6 sobre las 18.45 horas de la tarde de su presencia e inmediatamente se activó el Protocolo de Intervención aprobado por la Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad para Castilla y León, ASturias y Cantabria para este tipo de casos.
El operativo trabajó durante toda la tarde y noche de ayer en el seguimiento del oso pardo adulto macho, que se encontraba medio sumergido en un arroyo con riesgo de hipotermia. Tiene lesiones en las patas traseras y heridas de consideración por todo el cuerpo.
Los técnicos consiguieron capturarlo utilizando un rifle anestésico y cerbatana alrededor de las 2.00 horas de la madrugada para sacarlo del lugar en un remolque trampa específico para osos pardos. El animal fue trasladado controlado por un veterinario, sedado y monitorizado, a las instalaciones del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria de madrugada donde le han aplicado medicamentos antiinflamatorios y antibióticos hasta que se haga una valoración completa de su estado.
Rescatan un oso herido en un arroyo en Palacios del Sil
GALERÍA DE IMÁGENES | Un operativo de técnicos y Guardia Civil consiguió anestesiarlo para sacarlo del agua y trasladado al Centro de Recuperación de Cantabria
07/05/2019
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído