Una avería en la catenaria de la línea de ferrocarril entre Asturias y León a la altura del puerto de Pajares, después de que un tren de mercancías se enganchara a ella durante la madrugada de este lunes, ha mantenido cortado el tráfico ferroviario hasta las 18:00 de la tarde, momento en el que Renfe confirma que la situación ha vuelto a la normalidad.
En total, cerca de doce horas en la que la circulación de trenes por el puerto de pajares se ha visto interrumpida tras el incidente que tuvo lugar sobre las cinco de la madrugada a la altura de Campomanes (Asturias). Esta situación ha obligado a Renfe a establecer un plan alternativo de transporte de viajeros por carretera que ha afectado a alrededor de 900 viajeros de un total de ocho trenes, tres de ellos regionales y cinco Alvia, según confirman fuentes de la operadora.
Todos ellos han sido trasbordados a un autobús. Los viajeros del primer tren de la mañana de este lunes realizaron el viaje entre Oviedo y León en autobús mientras que los pasajeros del resto de trenes afectados fueron por carretera entre León y su destino, si era Asturias, o entre su origen y León.
Restablecido el tráfico ferroviario con Asturias tras casi 12 horas
ACTUALIZACIÓN | Un incidente de un mercancías con una catenaria en Pajares obligó a cortar la vía y a trasbordar por carretera a unos 900 viajeros
03/12/2018
Actualizado a
17/09/2019
Lo más leído