El catedrático de Derecho Constitucional, Fernando Rey, ha sido el encargado de ofrecer la conferencia oficial del Día de la Constitución en un acto celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento de León y en el que estaban presentes todas las administraciones, desde la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, hasta el alcalde, Antonio Silván, el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
En su discurso, el también consejero de Educación ha especificado que hace falta "un espíritu de concordia" para reformar la Constitución, que según ha recordado, en estos casi 40 años desde su entrada en vigor sólo ha sido modificada en dos ocasiones. Pero ha apuntado que este proceso supone enfrentarse a "los fantasmas de la comunidad política" de España, como son por ejemplo el debate entre monarquía o república o el territorial.
Por este motivo, ha destacado que hay que tener en cuenta "la necesidad de ser prudentes a la hora de abordar la reforma", ya que ahora "no abunda" la concordia entre las fuerzas políticas.
"No se dan las condiciones objetivas para reformarla ahora, salvo alguna reforma menor, que podría estar bien", ha concluido Rey, que ha reconocido que la Constitución "no necesita un lifting, sino cirugía mayor".
Rey apela al "espíritu de concordia" para reformar la Constitución
El consejero de Educación protagoniza como catedrático de Derecho Constitucional los actos oficiales en el Ayuntamiento
06/12/2016
Actualizado a
07/08/2019
Lo más leído