Los alumnos de quinto curso de Primaria del colegio Divina Pastora de León recibieron de manos del consejero de Educación, Fernando Rey, el premio por haber ganado el concurso regional ‘Un grito contra la violencia’ convocado por la Junta de Castilla y León a través del programa ‘Hoy libro’.
El concurso consistía en la elaboración de un vídeo donde se mostrase en menos de30 segundos la repulsa a la violencia y en el que los estudiantes de quinto de Primaria, gritan “NO” en varios idiomas.
El consejeroelogió al centro 'Pastorinas' por la labor educativa y su implicación en la construcción de una sociedad donde la violencia no tenga cabida. Además destacó elclima de respeto que se respira en las estancias del colegio y el autocontrol que muestran los alumnos.
Fernando Rey instó a todos a sentirse únicos e irrepetibles y sentirse importantes por ello: “Cada persona es importante porque tenemos dignidad, que proviene del pensamiento cristiano y es un regalo para todos”. “Seguid así, vivid felices y haced felices a los demás”.
Al término del acto celebrado el 4 de mayo, y agradeciendo la asistencia de Emilia Villanueva Suárez, directora provincial de Educación en León,el consejero entregó el premio a la Dirección del Divina Pastora, Soledad Gutiérrez para todos los alumnos de 5º EPO, que consiste en un viaje cultural para adentrarse en el Paleolítico vivo en Burgos.
Rey entrega al Divina Pastora el premio del concurso regional ‘Un grito contra la violencia’
El certamen consistía en la elaboración de un vídeo donde se mostrase en menos de 30 segundos la repulsa hacia esta lacra
06/05/2016
Actualizado a
01/09/2019
Lo más leído