Sus Majestades los Reyes Magos han querido hacer una parada en el Hospital Universitario de León para visitar y animar a los pacientes ingresados. Los Reyes llegaron a media mañana de este domingo, en ambulancias, para dar un descanso a sus camellos tras el largo recorrido realizado desde Oriente.
En el vestíbulo principal fueron recibidos por la directora médica, Elena Bollo, y por la gerente de Atención Primaria, Charo Viloria, acompañadas de otros cargos directivos, en un acto organizado por el servicio de Atención Paciente y el colectivo de celadores del Hospital. Allí les recibieron con entusiasmo y muestras de cariño trabajadores e hijos de estos, muchos participantes en el concurso de postales de Navidad organizado por las gerencias de Atención Especializada y Atención Primaria. Amenizados por integrantes -buena parte empleados del Sacyl- de los coros San Isidro Labrador, San Juan de Regla y San Francisco de la Vega, los Reyes repartieron caramelos y se fotografiaron con todos los niños y niñas que lo desearon.
A continuación, tuvo lugar la entrega de los regalos del concurso de Postales de Navidad. Los ganadores del concurso, realizado para escoger las postales con las que han felicitado las fiestas las gerencias de Atención Primaria y Especializada, recibieron un libro, de manos de la gerente de Primaria y de la directora médica del Hospital. Todos los participantes, cerca de 40, obtuvieron también un diploma y un pequeño obsequio que les entregaron los Reyes Magos, acompañados de sus pajes. El acto se cerró con canciones y bailes de los Reyes y los niños.
Posteriormente, los Reyes continuaron con su visita al centro sanitario, para desplazarse más tarde al Hospital Monte San Isidro y otros centros sociales y descansar un poco antes de la gran Cabalgata que recorrerá las calles de León.