Cuatro zonas básicas de salud de León están en situación naranja, según el mapa epidemiológico de la Junta de Castilla y León. Es decir, que en Riaño (la última en unirse, este mismo viernes), Bañeza II, San Emiliano y La Magdalena deben tener los contactos sociales restringidos al máximo para impedir la difusión del virus, además de que es aconsejable no hacer reuniones de más de 10 personas y limitar la exposición en lugares cerrados.
Además, hay otras ocho zonas básicas de la provincia que están en amarillo, por lo que la situación es algo mejor que las demás pero aun así hay que extremar las medidas de precaución y prevención y no realizar desplazamientos innecesarios. Se trata de Villafranca del Bierzo, Cacabelos, Bañeza I, Trobajo del Camino, La Palomera, José Aguado I, Ribera del Esla y Sahagún, en donde se ha confirmado un brote.
El resto de zonas básicas de salud no están tan expuestas al coronavirus, aunque aun así hay que seguir cumpliendo las medidas de seguridad sanitarias para evitar contagios.
Riaño también restringe los contactos, además de otras tres zonas de León
Ocho comarcas están en amarillo, por lo que también hay peligro de contagios
21/08/2020
Actualizado a
21/08/2020
Lo más leído