El leonesista Ricardo Barrientos ha tomado este sábado por la mañana posesión como nuevo alcalde de Valencia de Don Juan tras contar con el apoyo en su investidura de los cinco ediles del Partido Populartras el pacto sellado el viernes entre ambas formaciones.
De esta forma, se vislumbrado el acuerdo alcanzado por el propio Barrientos junto con el cabeza de lista del PP, José Jiménez, para que los dos concejales que logró la UPL y los cinco que logró el PP conformen el equipo de gobierno de cara al mandato 2023-2027 y con el que arrebatan la alcaldía al hasta ahora regidor socialista, Juan Pablo Regadera, cuya formación se encuentra en minoría con seis concejales ante este pacto y que no ha conseguido gobernar pese a ser la lista más votada en las pasadas elecciones del 28 de mayo.
Un acuerdo "basado y fundado en el beneficio y unificación de programa" tanto de UPL y PP que se plasmó con la toma del bastón de mando del Consistorio coyantino por parte de Ricardo Barrientos durante el pleno de constitución.
Ricardo Barrientos toma posesión de su cargo como nuevo alcalde de Valencia de Don Juan
UPL contó este sábado con el apoyo de los cinco ediles del PP tras el pacto sellado el viernes para formar ambos partidos conjuntamente equipo de gobierno
17/06/2023
Actualizado a
17/06/2023
Lo más leído