Rifirrafe en redes entre la diputada del PP Ester Muñoz y el líder de Podemos en León

Pablo Fernández llama "fascista" a Mañueco y dice que PP y Vox alientan el "golpismo" y ella le responde que sólo Podemos "tiene derecho a rodear el Congreso"

07/11/2023
 Actualizado a 07/11/2023
Los leoneses Ester Muñoz (PP) y Pablo Fernández (Podemos). | L.N.C.
Los leoneses Ester Muñoz (PP) y Pablo Fernández (Podemos). | L.N.C.

La situación política en España vive momentos de alta agresividad verbal en las redes sociales, que se han intensificado en las últimas horas por las manifestaciones este lunes frente a las sedes del PSOE en León y Ponferrada, así como lo ocurrido en Madrid. Una manifestación contra la amnistía en Cataluña en la madrileña calle Ferraz de miles de personas anoche acabó con varios detenidos, según publican varios medios nacionales, y cargas policiales. 

Aquí en León, la diputada del PP y presidenta provincial, Ester Muñoz, se ha mostrado crítica con la actuación policial y, en ese sentido, ha escrito en la red social 'X', que "gasear a quien se manifiesta pacíficamente contra las intenciones de un gobierno en funciones y un partido que pretende laminar nuestro Estado de derecho, tiene nombre". Además, Muñoz ha protagonizado un rifirrafe con el líder de Podemos en León y procurador en Cortes, Pablo Fernández. 

"Hoy ha sido Ferraz. La próxima será en el Congreso. Y algún día habrá una desgracia. PP y Vox llevan demasiado tiempo alentando la violencia y el golpismo", escribía en primer lugar el político de Podemos, a quien Ester Muñoz no tardaba en responder: "No Pablo, todos sabemos que los únicos que tenéis derecho a rodear el Congreso y sedes de partidos como el PP sois vosotros". Además, ha defendido que Pedro Sánchez estaría llevando a cabo "un golpe desde dentro", con la posible ley de amnistía en Cataluña. 

Debido a que la manifestación ante Ferraz fue alentada por la ultraderecha de Vox, el líder de Podemos ha calificado de "fascista" al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por "sostener a un tonto inútil", en referencia a su vicepresidente, García Gallardo. "Les llama fascistas por no estar de acuerdo con amnistiar a quienes han dado un golpe de estado en nuestro país", respondió Ester Muñoz. 

El vicepresidente de la Junta encabezó la manifestación ante la sede central del PSOE, como grabó un compañero de la Cadena Ser. La protesta terminó con gases lacrimógenos, porque los manifestantes trataron de saltarse el cordón policial. "Nos gasean por puto defender España", dijo uno de los protestantes en redes, que calificó a la Policía Nacional de "cómplice" por hacer su trabajo de mantener la seguridad ante una sede pública.

Lo más leído