Los habitantes de Riosequino de Torío vuelven a denunciar sus problemas con el agua para el consumo humano. La Junta Vecinal de la localidad critica la "mala gestión" del Ayuntamiento de Garrafe de Torío que "hace caso omiso" a sus requieremientos en cuanto a la mejora del suministro, cuyas aguas se mantienen turbias y embarradas.
"Es una situación que ya desespera a cualquier persona que no puede realizar las tareas cotidianas de asearse, lavar, fregar o incluso hacer la comida", critica Roberto Valbuena, presidente de la Junta Vecinal de Riosequino. Y es que, este agua turbia que también perjudica a los electrodomésticos "que se pueden ver afectados por este baro y estropearse", añaden, y se preguntan quién "se hará cargo de estas reparaciones". Desde la presidencia de la Junta indican que este mismo miércoles se ha cuestionado al alcalde de Garrafe por este tema "y no ha dado respuesta".
No es la primera vez que los vecinos de Riosequino sufren estos problemas con el agua para el consumo humano. Ya ocurrió en el pasado 2018, cuando los vecinos registraron sendos escritos en el Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno