El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, rechazó este jueves que la “situación personal” del concejal vallisoletano Jesús Presencio y la renuncia del número uno al Congreso por León, Sadat Maraña, pueda afectar a las expectativas electorales de su formación en Castilla y León en los comicios del próximo 20 de diciembre.
En un desayuno de El Día de Valladolid y Banco Popular, donde presentó los ejes de su programa electoral, Rivera defendió la gestión de su partido ante lo que consideró como situaciones personales y no casos de corrupción, existentes en otros partidos. Así, apeló a los estatutos de C's para argumentar la expulsión de Presencio, tras la condena por conducción.
Al respecto, se refirió al comité de garantías y a la existencia de una sentencia antes de adoptar medidas hacia el edil, a quien se ha dado de baja como concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, si bien no ha devuelto el acta y sigue como no adscrito. Para Rivera, el expediente no se ha dilatado y se han tomado las medidas al existir un auto judicial.
En relación a Sadat Maraña, calificó de “bendito problema” la renuncia de un candidato sin llegar al cargo por un “error” en la acreditación de su currículum, en el que decía que era diplomado, sin que fuera certificado por la Universidad de León. “Se ha apartado de una lista sin ser cargo público”, aseveró el líder de C's, tras la renuncia del número uno por León para no dañar la imagen del partido ante la polémica por su curriculo.
Tras esas explicaciones, Rivera rechazó que pueda pasar una factura en las próximas elecciones generales y se remitió a encuestas que les sitúan como segunda fuerza política en Castilla y León, por encima del PSOE.
Rivera califica de "bendito problema" el caso de Maraña tras la renuncia sin llegar a ser cargo público
El candidato a la presidencia del Gobierno por Ciudadanos rechazó que este hecho le pueda pasar factura en las elecciones generales
12/11/2015
Actualizado a
06/09/2019
Lo más leído