La Robla concede una nueva tanda de ayudas a la natalidad

La prestación, con 750 euros por nacimiento o adopción, pretende ayudar a las familias con los gastos ante la llegada de un bebé

26/07/2024
 Actualizado a 26/07/2024
Foto de familia tras la entrega del ‘cheque-bebé’. | L.N.C.
Foto de familia tras la entrega del ‘cheque-bebé’. | L.N.C.

El Ayuntamiento de La Robla hizo entrega este miércoles de una nueva edición de las ayudas a la natalidad, conocidas popularmente como el ‘cheque-bebé’ en un acto celebrado en salón de plenos en el que se dio la bienvenida a los nuevos roblanos y roblanas. El Ayuntamiento mantiene de esta manera la apuesta por las políticas sociales, contribuyendo con esta ayuda a aliviar los gastos que tienen que afrontar las familias con la llegada de un bebé.

Cabe recordar que, en julio del pasado 2022, el pleno aprobada una modificación en la cuantía de las ayudas a la natalidad, conscientes de la necesidad de adaptarlas a los nuevos tiempos, pasando de los  500 a los 750 euros. Según recogen las bases, para optar a esta línea de subvención, los padres y madres disponen de un plazo de seis meses desde el nacimiento o adopción para presentar la solicitud en las dependencias municipales, además deben  estar empadronados en el municipio, al menos uno de los progenitores, con una antigüedad mínima de dos años ininterrumpidos.

El Ayuntamiento de La Robla mantiene en el tiempo esta línea de ayudas como un apoyo a las familias y un incentivo para el asentamiento poblacional de familias jóvenes. Además de prestaciones como ésta, La Robla cuenta con una guardería municipal de la que los empadronados pueden beneficiarse con reducciones en sus cuotas mensuales en función de los ingresos familiares. Una línea que tiene progresión en el tiempo para estar siempre al lado de los padres, y que prosigue con otras subvenciones como las ayudas destinadas para la adquisición de libros de texto o material escolar.

Lo más leído