El gerente del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule), Alfonso Rodríguez-Hevia, ha valorado positivamente la noticia de la implantación del Grado de Medicina en la Universidad de León, y ha explicado que "en el futuro" los profesionales del Hospital estarán "bastante implicados". "Hasta ahora hemos jugado un papel secundario, ya que respondía más al ámbito académico, social y político", ha detallado este miércoles ante los medios de comunicación.
Aunque "es una buena noticia para todos", el gerente del Hospital ha querido ser prudente e indica que "llevará un tiempo" hasta que se pueda ver tanto la implantación como los resultados del proyecto anunciado para el curso 2026-2027.
Rodríguez-Hevia ha insistido en que los profesionales del Hospital de León han "colaborado activamente aportando su experiencia y su conocimiento" a la presentación de esta candidatura, ya que muchos de ellos "tienen el grado de Doctor" y, en un futuro, "podrían aspirar a realizar actividad docente en la futura Facultad de Medicina mediante un procedimiento de acreditación".